El silencio cuando es utilizado correctamente es una herramienta de gran alcance para la curación. El silencio aumenta la cualidad del éter en la mente, borrando todas sus perturbaciones. La vacía de pensamientos, de nuestra imaginación y dramas de la vida, logrado que vuelva lentamente al presente. Cuando la mente vuelve al estado presente, se torna clara, en paz y más sáttvica. Puede que no resulte fácil mantener silencio completo, pero podemos comenzar con períodos cortos y lentamente aumentar nuestra práctica. Cada período irá lentamente favoreciendo la calma y la claridad mental, hasta que ocurra un cambio en la consciencia que ayude a mejorar nuestra experiencia de vida. Aquí te dejamos algunos métodos para aprender a crear silencio:
- Observa la salida o la puesta del sol en silencio. Todos los días sale y se esconde el sol….todos los días es diferente!
- Después de almuerzo, camina 20 minutos en silencio. Esto no solo ayuda a tu mente, sino que también a la digestión.
- Una vez a la semana, comprométete a pasar sin pantallas por 24 horas (televisión, radio o cualquier dispositivo) y a no leer dramas de la vida.
- Realiza diariamente una meditación en silencio. ¡Puedes comenzar con 3 minutos diarios!
Hari OM.