festividades, Yoga

21 de junio Día Internacional del Yoga

El 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. Recordamos parte de uno de los discurso del primer ministro Indio, Narendra Modi en el Día del Yoga: «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

¿Qué significa Yoga? Yoga significa “unir”. La unión del cuerpo y la mente. La unión de uno con el todo. Etc…A medida que te adentras a esta experiencia de vida, el significado de la palabra Yoga, cobra sentido de acuerdo a cada etapa de tu proceso, de acuerdo a tus cambios y descubrimientos.

La filosofía del Yoga es traer un mayor sentido del equilibrio, la armonía, el autoconocimiento y el bienestar de la salud.

“Yoga es una práctica espiritual interna, lo que se llama Sadhana en sánscrito”.

 

Volver al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.