«La terapia marma es una práctica antigua de la India cuyo objetivo es la manipulación de energía sutil (prana) en el cuerpo con el fin de apoyar el proceso de sanación. La terapia marma se basa en la utilización de 107 puntos ubicados en el cuerpo, los cuales se consideran los puntos de acceso al cuerpo, la mente y la conciencia.» (1)
Marma es una palabra en Sánscrito que significa vulnerable o sensible. Existe otra definición que dice que proviene del sánscrito «mru», que significa matar; e incluso, otra que asegura que significa secreto.
Los puntos marma son puntos del organismo donde coinciden nervios, músculos, venas, ligamentos, huesos y/o articulaciones. Son puertas de acceso a la energía vital (Prana), que al ser estimulados permiten que el prana fluya y se restablezca el equilibrio del cuerpo. Con la terapia Marma se puede recuperar y transformar física, mental y espiritualmente.
* Reduce la tensión física, mental y emocional. * Aumenta la flexibilidad física, mental y emocional. * Permite poderosas transformaciones en los plano físico, mental, emocional y espiritual. * Estimula al sistema inmune; rejuvenece; desbloquea y elimina las toxinas físicas y sutiles. * Mejora la digestión, la absorción y la eliminación. * Lubrica las articulaciones. * Estimula la circulación de todos los conductos (corporales, mentales, energéticos, espirituales). * Dispersa la congestión. * Promueve la relajación. * Reduce el estrés. * Promueve la liberación del ego.