Ayurveda, Yoga

Yoga Ayurveda

El Yoga y el Ayurveda son ciencias hermanas que a menudo son vistos como dos caras de una misma moneda. Podría decirse que Ayurveda es el lado curativo del Yoga y Yoga es el lado espiritual del Ayurveda. En conjunto, abarcan un enfoque complementario para el bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu.

En nuestra cultura occidental, muchas personas utilizan posturas (asanas) del yoga como una herramienta de estiramiento para mantener el cuerpo ágil y flexible. Para este propósito, no existe una práctica mejor. Sin embargo, tradicionalmente las posturas de yoga son parte de un viaje espiritual mucho mayor. El yoga es una ciencia completa que ayuda a la mente a estar clara y pura. Una mente clara no se ve afectada por el estrés y produce un cuerpo sano. Si bien los beneficios para la salud de una mente en paz son irrefutables, lo que es aún más emocionante es que una persona con una mente clara también es profundamente consciente de su naturaleza o conexión espiritual. Por lo tanto, el Ayurveda y el Yoga se esfuerzan por ayudar a una persona a volver a conectarse con su verdadera naturaleza a través de la experiencia directa.

¿Por qué realizar Yoga dentro de un Programa Ayurvédico?

Las posturas de Yoga por sí solas no constituyen un programa de curación completo. Son una parte de un régimen de Ayurveda para balancear el cuerpo y la mente. Esto incluye una dieta adecuada, hierbas, aromaterapia, cromoterapia, terapia del sonido, meditación, desintoxicación, rejuvenecimiento y la creación de un estilo de vida armoniosa.

El individuo que sigue un programa de Ayurveda se asegura de crear un ambiente óptimo en su cuerpo para que ocurra la curación. En un ambiente óptimo, el cuerpo puede alcanzar su mayor potencial. En Ayurveda decimos que donde hay armonía hay salud y donde falta la armonía hay enfermedad. Ayurveda y Yoga se combinan para llevar a una persona por el camino hacia la armonía perfecta y la salud óptima.

Publicaciones relacionadas