Ayurveda, Terapias Corporales Ayurvédicas

Masaje Abhyanga

El Abhyanga es un masaje ayurvédico que se realiza por todo el cuerpo. Este masaje puede ser a dos o cuatro manos.  Es un masaje sincronizado en el cual se utiliza aceite caliente que contiene plantas medicinales y especias o la combinación de aceites previamente escogidos por el terapeuta según el prakruti (biotipo) y vikruti(desequilibrio) de cada persona.
Es una técnica de masaje suave y muy relajante que nutre y tonifica la piel, incluye también movimientos de drenaje linfático, y movimientos específicos que equilibran los flujos energéticos del cuerpo. Cada movimiento posee un orden específico y tiene un sentido y una finalidad.
Es un masaje que activa las células del cuerpo, te ayuda a rejuvenecer para que tu mismo tengas la capacidad de volver a tu estado de equilibrio natural y así poder prevenir y afrontar los posibles desequilibrios en tu salud.
* Disminuye efectos de envejecimiento.
* Fortalece el sistema inmunológico y sistema nervioso.
* Equilibra la energía electroquímica del cuerpo.
* Tonifica y suaviza las capas de la piel.
* Ayuda a dormir bien.
* Alivia la fatiga y el estrés.
* Nutre todos los tejidos del cuerpo.
* Equilibra doshas y arregla puntos marma dañados (los puntos marma son puntos de vital importancia del cuerpo donde se cruzan estructuras corporales y energéticas).
* Fortalece huesos
* Mejora habilidades de los órganos sensoriales.
* Mejora la complexión de la cara.
* Mejora la memoria y la concentración.
* Ayuda a tratar la hipertensión.

Publicaciones relacionadas